Convocatoria 897 (financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional) de Minciencias

Cierre: 2 de julio de 2021

A través de esta convocatoria se busca contribuir a la solución de problemáticas regionales en salud a través de la financiación de proyectos de investigación interdisciplinar en CTeI, aplicando investigación traslacional y medicina personalizada.

La convocatoria está dirigida a las siguientes entidades:

Grupo 1

• Instituciones de educación superior, a través de uno o varios grupos de investigación reconocidos por Minciencias según Convocatoria 833-2018 y categorizados como A, A1 o B.
  • Universidades e institutos de investigación a través de sus grupos tándem Max Planck creados en Colombia.
  • Institutos y centros de investigación con reconocimiento vigente por Minciencias.
  • Centro de desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente por Minciencias.

Grupo 2

Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), tanto privadas como empresas sociales del Estado (ESE).

Grupo 3

Entidades en calidad de coejecutores o colaboradores podrán postularse:

• Centros de investigación nacionales o internacionales de biotecnología o bioinformática.
  • Centros de investigación clínica.
  • Empresas públicas o privadas nacionales o extranjeras con domicilio en Colombia.
  • Otros actores del SNCTeI

Modalidad 1: proyectos de CTeI basados en investigación traslacional

Dirigida a alianzas de al menos una entidad del Grupo 1 con al menos una entidad del Grupo 2; de manera opcional en alianza con el Grupo 3.

Modalidad 2: proyectos de CTeI con componente de medicina personalizada

Dirigida a entidades del Grupo 1, que podrán presentarse de forma individual o en alianza. En caso de alianza, podrán conformarla entidades del mismo Grupo 1, entidad(es) del Grupo 2 o entidad(es) del Grupo 3.

Líneas temáticas

1. Condiciones no transmisibles.
  2. Salud materna, de la mujer, perinatal y lactancia materna
  3. Salud ambiental (agua, aire, asbesto, mercurio, metales pesados y accidentalidad vial).
  4. Cáncer.
  5. Resistencia antimicrobiana.
  6. Enfermedades huérfanas, desatendidas y autoinmunes.
  7. Discapacidad, rehabilitación y capacidades múltiples.

Minciencias cuenta con una disponibilidad presupuestal de hasta 12 000 000 000 COP, distribuidos de la siguiente manera de acuerdo con la modalidad a la que postulen:

• Para la modalidad 1 (investigación traslacional) habrá disponibles 7 000 000 000 COP; la duración de los proyectos debe ser de entre 12 y 36 meses; hasta 1 000 000 000 COP por propuesta; la alianza deberá aportar una contrapartida en dinero o especie por un monto mínimo equivalente al 30 % del costo total de la propuesta.
  • Para la modalidad 2 (medicina personalizada) habrá disponibles 5 000 000 000 COP; la duración de los proyectos debe ser de entre 12 y 36 meses; hasta 1 000 000 000 COP por propuesta; la alianza deberá aportar una contrapartida en dinero o especie por un monto mínimo equivalente al 30 % del costo total de la propuesta.

Cierre: 2 de julio de 2021, 16:00 hora colombiana

Más información: portal de Minciencias; formulario electrónico (asunto: «Convocatoria para la financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional»); centro de contacto de Minciencias (teléfono en Bogotá (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

[Boletín SIUN 529, 1 de abril de 2021]