Convocatoria a la 7a. versión del Premio Jorge Bernal a la Investigación Social

Cierre: 18 de agosto de 2018.

El objetivo de la convocatoria es apoyar la realización de proyectos de investigación que tengan como tema central el «Desarrollo rural integral y paz» enmarcados en los siguientes temas:

• Pobreza rural.
  • Propiedad, uso, mercado y formalización de la tenencia de tierra.
  • Asociatividad rural, producción agroecológica de alimentos, apoyo a la agricultura familiar, las compras institucionales a agricultores familiares, asociaciones campesinas y       proyectos o iniciativas rurales de excombatientes.
  • Procesos de distribución de alimentos que disminuyan la intermediación.
  • Desarrollo de sistemas de riego para agricultura familiar.
  • Créditos para pequeños agricultores.
  • Institucionalidad rural.
  • Precios de los alimentos producidos por agricultores familiares en Colombia.
  • Políticas públicas del sector agrario.
  • Desarrollo rural integral en zona periurbanas
  • Salud rural
  • Los Planes de Desarrollo Territorial en gestión de la agricultura rural.
  • Iniciativas de mujeres rurales.

En la convocatoria podrán participar estudiantes de posgrado (maestría y doctorado), docentes adscritos a universidades públicas y privadas, e investigadores adscritos a las diferentes ONG de Colombia, entre 18 y 40 años.

Se premiarán dos proyectos: al primer lugar se le entregarán $ 20 000 000 y al segundo, $ 15 000 000 para la ejecución de las respectivas investigaciones.

El Premio forma parte de la Fundación Confiar para promover la investigación y la gestión del conocimiento como una oportunidad para potenciar el trabajo de jóvenes investigadores que contribuyen a la búsqueda de soluciones de problemáticas sociales de Colombia.

Cierre: 18 de agosto de 2018, 18:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 397, 28 de junio de 2018]