Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria a nominaciones: Premios L’Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia 2017, Ciencias Físicas (Química, Física, Astronomía)

Cierre: 20 de junio de 2016.

La convocatoria para nominaciones para la 19a. edición de los Premios L'Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia (L’Oréal-UNESCO For Women in Science Awards) está abierta.

Desde 1998, el programa L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia ha buscado asegurarse de que la investigación en todos los campos aproveche por completo la inteligencia, la creatividad y la pasión de una de las mitades de la población del planeta. Durante los últimos 18 años, el programa ha honrado a 92 laureadas distinguidas, entre ellas dos que se convertirían en ganadoras del Premio Nobel, y apoyado a 2 438 mujeres inmensamente talentosas por sus sobresalientes logros que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

La edición 2017 de los premios festejarán a cinco sobresalientes investigadoras científicas en las Ciencias Físicas (química, física, astronomía) que trabajen en una de las siguientes regiones: África y los Estados Árabes, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte. Cada una de las cinco laureadas recibirá un premio de € 100 000 para promover su investigación de impacto.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de junio de 2016. Las mujeres científicas solo pueden ser nominadas por científicos altamente calificados (con mínimo Ph. D.). Un jurado independiente e internacional conformado por científicos eminentes se reunirá en septiembre para tomar la decisión final.

Los científicos de todo el mundo están invitados a nominar candidatas para estos premios a través del portal www.fwis.fr/es/awards.

La Fundación L’Oréal y la UNESCO también invitan a la comunidad científica a firmar el Manifiesto por las Mujeres en la Ciencia para comprometer al público general a acelerar el ritmo del cambio para las mujeres en las ciencias.

Las ganadoras del premio de 2016, entregado en marzo de 2015 en París (izq. a der.): Chen Hualan (Instituto de Investigación en Veterinaria de Harbin, Academia China de Ciencias Naturales, Rep. Popular de China); Emmanuelle Charpentier (Instituto Max Planck de Biología de Infecciones, Berlín, Alemania); Quarraisha Abdool Karim (CAPRISA, Escuela de Medicina Nelson Mandela, U. de KwaZulu Natal, Sudáfrica); Jennifer Doudna (Instituto Médico Howard Hughes, Departamento de Biología Molecular y Celular de la U. de California en Berkeley, EUA); y Andrea Gamarnik (Laboratorio de Virología Molecular, Fundación Instituto Leloir, CONICET, Buenos Aires, Argentina).

(L'Oréal/Unesco)

[Boletín UN Investiga 301, 9 de junio de 2016]