Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (IICTA 2016) / II Seminario de Empaques Biodegradables

El evento se realizará en noviembre en Bogotá.

El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (IICTA 2016) y el II Seminario de Empaques Biodegradables se realizarán el próximo mes de noviembre en Bogotá.

En esta ocasión, el IICTA 2016 será un espacio de integración enfocado en la «Innovación, Desarrollo y Emprendimiento para el Sector Agroalimentario». En este sentido busca propiciar un espacio de acercamiento entre investigadores, estudiantes, profesionales, instituciones y empresarios del sector agroalimentario, para la inserción de actividades de ciencia, tecnología e innovación como alternativa de solución a las problemáticas del sector.

El congreso se enfocará en áreas de conocimiento relacionadas con:

• Ingeniería y tecnología de procesos agroalimentarios
  • Calidad de alimentos, nutrición y alimentos funcionales
  • Investigación y desarrollo de empaques biodegradables
  • Desarrollo, innovación y emprendimiento empresarial agroalimentario

Premio Larkin

LARKIN es una compañía latinoamericana perteneciente al sector de la economía cuyo foco de negocios está orientado a atender las operaciones de limpieza e higienización de las industrias que elaboran o procesan alimentos y bebidas. Además provee insumos y servicios en las áreas de institucional, lavandería y mantenimiento industrial. Dentro de esta última, con especialidades en el tratamiento de superficies metálicas, torres de enfriamiento de aguas industriales y calderas.

El premio Larkin a la investigación en esta oportunidad premiará a los ganadores del Congreso de la siguiente forma:

Primer premio: $ 3 000 000
Segundo premio: $ 2 500 000
Tercer premio: $ 1 500 000

Fecha del evento: 2 al 4 de noviembre de 2016

Lugar: Centro Empresarial y Recreativo El Cubo (Carrera 30 52A-77), Bogotá, D. C. (ver mapa)

Fecha límite de postulación de artículos: 15 de junio de 2016

Inscripciones hasta el 2 de noviembre de 2016 (descuento por pronto pago del 40 % para estudiantes y del 15 % para profesionales hasta el 15 de septiembre de 2016)

Organizan la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Mayor información e inscripciones: http://iicta.com.co/; iicta2016_bog@unal.edu.co, Centro de Investigación y Extensión Rural (CIER) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, teléfono (+571)3165000 extensiones 19089 y 19088

[Boletín UN Investiga 292, 7 de abril de 2016]
[Boletín UN Investiga 304, 30 de junio de 2016]