Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria becas para cursos de posgrado en Buenos Aires (Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria, CELFI)

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.

Entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 se realizarán diversas escuelas y cursos en el centro CELFI-Datos, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El CELFI otorgará becas a investigadores latinoamericanos para asistir a los cursos. Deberán tener residencia actual en algún país de Latinoamérica y ser graduados de las carreras elegibles para cada actividad. Las becas cubren el pasaje, estadía, estipendio, seguro de viaje y matrícula.

La inscripción se realiza de forma en línea en la página oficial del CELFI (www.celfi.gob.ar), donde puede consultarse las bases y requisitos de cada convocatoria.

Workshop «Ciudades Inteligentes: Modelado y simulación de sociedad sustentables»

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2016. Está dirigido a investigadores especialistas en el campo de la Matemática, Computación, Estadística, Ingeniería, Física, Economía, Biología, Ciencia Política, Urbanismo y afines. El CELFI otorgará 30 becas. http://www.celfi.gob.ar/programas/detalle?p=58Inscripciones abiertas hasta el 6 de noviembre de 2016.

 

Escuela interdisciplinaria de transportes en fluidos geofísicos: De los remolinos oceánicos a los agujeros negros

Del 5 al 16 de diciembre de 2016. Está destinado a investigadores especialistas en el campo de la oceanografía, meteorología, física, biología, química, matemática y afines. El CELFI otorgará 20 becas. Inscripciones abiertas hasta el 6 de noviembre de 2016.

 

ELAVIO 2017: Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa

Del 24 de febrero al 4 de marzo de 2017. Está dirigida a investigadores especialistas en el campo de la Matemática, Computación, Ingeniería, Física, Economía, Biología, Química y afines. El CELFI otorgará 20 becas. Inscripciones abiertas hasta el 24 de noviembre de 2016.

[Boletín UN Investiga 320, 27 de octubre de 2016]

SESQUICENTENARIO