Convocatoria «Bioeconomía Internacional» 2020 (cooperación con Alemania)

Cierre: 17 de agosto de 2020

El Ministerio de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) tiene abierta la convocatoria de propuestas en Bioeconomía Internacional 2020.

Esta convocatoria está dirigida a instituciones y asociaciones de profesionales, académicos y expertos de países no europeos, que cuenten con recursos financieros que les permitan trabajar en proyectos con socios alemanes en condiciones equitativas de cooperación.

Aunque esta convocatoria está dirigida a posibles socios de todos los países fuera de Europa, existe una oportunidad especial de cofinanciación para socios colombianos, apoyada por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias). En casos de solicitantes desde Colombia, el BMBF se encargará de remitir directamente a Minciencias.

Los interesados en postularse como posibles socios deben contar con financiación propia.

El programa tiene 4 temas fundamentales en torno a conocimientos sobre:

• Biología de sistemas mediante la combinación de tecnologías y modelos «omics»
  • Nuevos organismos de producción para sistemas agrícolas e industria.
  • Procesos biotecnológicos para el uso de materiales de desecho.
  • Comprensión de ecosistemas.

El objetivo es financiar la creación de consorcios internacionales entre socios alemanes tales como universidades, organizaciones de investigación e industria, y organizaciones de países no europeos, con la finalidad de que cada socio aporte sus experiencias, conocimientos y recursos para resolver problemas de alta complejidad. Los proyectos en el marco de la convocatoria Bioeconomía Internacional 2020 contribuirán significativamente a implementar la Bioeconomía a nivel global.

Las propuestas deben remitirse a Alemania exclusivamente utilizando la plataforma online.

Las consultas referentes a los trámites al interior de la Universidad Nacional de Colombia se pueden realizar a la dirección de investigación de la sede correspondiente.

Cierre: 17 de agosto de 2020, 11:00 CEST (hora de verano centroeuropea) (04:00 hora colombiana)

Más información: página web de la convocatoria

(DAAD Colombia; DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 488, 28 de mayo de 2020]