Convocatoria CAPAZ 2019 para financiación de proyectos de investigación en construcción de paz

Cierre: 22 de julio de 2019

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) se complace en invitar a presentar postulaciones para desarrollar proyectos de investigación en temas relacionados con la construcción de paz en Colombia.

La convocatoria tiene como objetivo promover la generación, la difusión y el intercambio de conocimientos académicos mediante la financiación de proyectos de investigación sobre temas que aporten a la construcción de paz en Colombia, además de apoyar la cooperación colombo-alemana, en particular, y en general la cooperación internacional en torno a estos proyectos de investigación.

Está dirigida a grupos de investigación de Colombia y Alemania que cuenten con relaciones de cooperación en ambos países y trabajen temas de investigación relacionados con la construcción de paz en Colombia.

El Instituto CAPAZ financiará un máximo de seis (6) proyectos de investigación con un subsidio de hasta 5.000 euros para cada uno. El proyecto debe ejecutarse entre septiembre de 2019 y junio de 2020.

Áreas temáticas

1. Prácticas para construir la paz
  2. Justicia transicional y derechos humanos
  3. Paz, conflictos y reconfiguraciones territoriales.

La propuesta debe contar con la participación de una institución de investigación de Colombia y una de Alemania como mínimo, y debe contar con la participación de una institución de los socios fundadores o miembros asociados del CAPAZ como mínimo (la Universidad Nacional de Colombia es socia fundadora de CAPAZ).

Además, la propuesta de investigación debe plantear como mínimo uno de los siguientes productos: resultados publicables en formato de artículos científicos, documentos de trabajo, policy briefs o herramientas de análisis (bases de datos para investigación, sistemas de información para toma de decisiones de política pública, etc.); propuestas para cursos para la enseñanza universitaria o la formación y capacitación; realización de eventos académicos o culturales.

Cierre: 22 de julio de 2019, 23:00 hora colombiana

Más información: página web de la convocatoria; convocatorias@instituto-capaz.org

[Boletín SIUN 442, 20/21 de junio de 2019]