Convocatoria de ayudas para la realización de encuentros temáticos de carácter internacional, destinados a los miembros del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, 2021

Cierre: 30 de abril de 2021

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, ha abierto una convocatoria de ayudas para la organización de encuentros científicos internacionales, a celebrar entre junio y diciembre de 2021. Con una dotación de 100 000 euros, esta acción busca fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento favoreciendo las sinergias de investigadores e instituciones, mediante el impulso de workshops, seminarios o jornadas.

Hasta el 30 de abril de 2021 podrán cursarse las solicitudes, siendo requisito básico ser docente de alguna institución asociada a Grupo La Rábida, colectivo que reúne a 81 universidades iberoamericanas (incluyendo la Universidad Nacional de Colombia, además de las 11 andaluzas). Los distintos formatos de encuentro podrán celebrarse en torno a las distintas áreas del saber, bajo dos modalidades: virtual (con ayuda máxima de 4 000 euros) y presencial o semipresencial (máximo 16 000 euros).

Las personas interesadas deberán presentar un encuentro temático de carácter internacional, en la que deberán participar miembros de otras universidades del Grupo La Rábida. En este sentido, los ponentes deberán estar formados por al menos dos investigadores vinculados a instituciones del continente americano y uno de España.

A tenor de la convocatoria, y como ejemplo de las actividades que se pueden desarrollar, la UNIA ha hecho públicos los resultados de los últimos talleres y eventos de Encuentros Internacionales celebrados hasta la fecha. Se trata de 3 jornadas de seminarios y un congreso realizados en formato virtual a causa del actual contexto de pandemia de COVID-19:

Cierre: 30 de abril de 2021

Más información: página web de la convocatoria

[Boletín SIUN 530, 8 de abril de 2021]