Convocatoria de becas de pregrado, maestría y doctorado para colombianos en la República Popular China 2020

Cierre: 27 de enero de 2020

Convocatoria de becas de pregrado, maestría y doctorados para colombianos en la República Popular China 2020

En el marco del Plan de Trabajo Educativo 2019-2022, suscrito entre Colombia y China, el Gobierno de la República Popular China ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de pregrado, maestría y doctorado en ese país.

Se destaca el interés de promover los ámbitos de las artes, el diseño, el urbanismo, la innovación, la arquitectura, el turismo, la biológica, la agricultura, la salud pública, el medio ambiente, la robótica y las energías alternativas, entre otros.

Las becas incluyen alojamiento (depende de la disponibilidad de cada universidad); estipendio mensual; seguro médico; matrícula y un año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término. No incluye tiquetes aéreos. Los detalles sobre el ofrecimiento pueden ser consultados en el portal Campus China.

Requisitos según nivel

• Doctorado: los aspirantes debe ser mayores de 23 años y menores de 40 años, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.
  • Maestría: los aspirantes deben ser mayores de 22 años y menores de 35 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.
  • Pregrado: los aspirantes deben ser mayores de 15 años y menores de 25 años, haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas), tener un promedio mínimo de 7,5/10 o 3,7/5,0 de 9.° a 11.°, dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada institución de educación secundaria de Colombia.

Las áreas consideradas de «economía naranja» son artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otras.

Convocatorias

Las convocatorias están disponibles en el portal del ICETEX y los interesados deben postularse a través del apartado «Becas vigentes», así:

El plazo para la recepción de documentos estará abierto hasta el 27 de enero de 2020 y el proceso debe adelantarse directamente ante el ICETEX.

(Vía Cancillería y Red Asia-América Latina)

[Boletín SIUN 468A, 9 de enero de 2020]