Convocatoria de becas del Gobierno de la República Popular China para colombianos 2019/2020

Cierre: 29 de marzo de 2019.

A través del Icetex, se encuentra abierta la convocatoria de 70 becas a colombianos para estudios de pregrado, maestría o doctorado en la República Popular de China. Las becas en esta convocatoria cubren hasta un 80 % de los gastos.

Los programas se enseñan en inglés o en chino. En el formulario de postulación en la página web del Consejo de Becas de China (CSC), los aspirantes deberán aceptar o no el año de estudio de chino mandarín previo al programa a realizar. La beca cubre el año de estudio del idioma. Para los programas de posgrado, es indispensable que los aspirantes se pongan en contacto con el departamento de admisiones de la(s) universidad(es) en China con antelación para realizar los trámites correspondientes a la solicitud de preadmisión.

Oferta de becas

• 30 becas para estudios de posgrado en diferentes áreas [convocatoria ICETEX 6801919]
    Para profesionales colombianos mayores de 22 años y menores de 35 años para realizar estudios de maestría y menores de 40 años para realizar estudios de doctorado, con promedio mínimo de notas universitarias (pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0; preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional y tener conocimientos de inglés
  • 20 becas de pregrado para estudios a Ciencias Naturales, Tecnología e Ingeniería [convocatoria ICETEX 4800919]
    Para bachilleres colombianos mayores de 18 años y menores de 25 años, con resultados en las pruebas Saber 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas) y promedio mínimo de 8/10 o 4,0/5,0 dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada institución de educación secundaria de Colombia; preferiblemente, con buenos conocimientos de inglés
  • 10 becas para maestría en Ciencias Naturales o Educación [convocatoria ICETEX 6802019]
    Para profesionales colombianos mayores de 22 años y menores de 35 años, con promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional (es decir, luego de obtener el título profesional) y buenos conocimientos de inglés.
  • 10 becas de doctorado en Ciencias Naturales, Tecnología o Ingeniería [convocatoria ICETEX 3800419]
    Para profesionales colombianos mayores de 23 años y menores de 40 años, con promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título profesional) y buenos conocimientos de inglés.

Cierre: 29 de marzo de 2019

(Vía Cancillería)