[Convocatoria de informes] Conferencia internacional «Patrimonio vivo de Alexander von Humboldt» (U. Estatal de Omsk F. M. Dostoyevski, Rusia)

Cierre: 31 de marzo de 2019. El evento se realizará del 2 al 6 de junio de 2019 en Omsk.

La Alianza de asociaciones públicas «Unión Internacional de Cultura Alemana» y la Organización Autónoma sin fines de lucro de educación profesional adicional «Instituto de educación etnocultural» inician la realización de la selección competitiva de las solicitudes a la participación en la conferencia con el fin de estudiar y popularizar la contribución del científico al desarrollo de Rusia y otros países. Después del evento, se publicará una colección de materiales de la conferencia con presentaciones de los participantes.

Los socios de la conferencia son el Gobierno de la región de Omsk, la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, la Universidad estatal de Omsk. F. M. Dostoyevski, la Universidad Estatal Pedagógica de Omsk, el Foro de Alexander von Humboldt en Goldkronach, la Universidad de Bayreuth, el Club Humboldt de Moscú, la filial siberiana del Instituto del Patrimonio.

Temas

• Biografía de Alexander von Humboldt: aspectos inexplorados de la vida y el trabajo;
  • El viaje de Alexander von Humboldt a través del Imperio ruso: el descubrimiento de Rusia para Europa y los logros científicos en el estudio de Asia;
  • La expedición americana de Alexander von Humboldt y su contribución a la ciencia;
  • Cooperación en las humanidades: el alemán como lengua de ciencia en las universidades rusas de finales del siglo XVIII - XIX;
  • Logros de A. von Humboldt en el campo de las ciencias naturales: impulsos para la asociación científica, desarrollo de tecnología, divulgación del conocimiento;
  • La interacción de la ciencia y la educación: de la «universidad clásica alemana» a las comunidades de investigación modernas. El papel de los alemanes rusos en el desarrollo de la educación, la ciencia y las tecnologías avanzadas en Rusia / URSS.

Estudiantes de posgrado de universidades rusas y alemanas, científicos de Rusia, Alemania y otros países pueden participar en la Conferencia Internacional Científica y Práctica en forma presencial, no presencial y a través de vídeoconferencia.

Requisitos de participación

La solicitud de participación con una anotación al informe debe enviarse a la dirección de correo electrónico biz_vs@ivdk.ru hasta el 31 de marzo de 2019. La decisión sobre la participación en la conferencia se tomará antes de fines de abril de 2019.

[Boletín SIUN 428, 7 de marzo de 2019]

Ficheros relacionados