Convocatoria de investigación «El rol de las empresas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los países del Hemisferio Sur»

Cierre: 1 de junio de 2020

Esta convocatoria busca fomentar la investigación sobre las contribuciones de la comunidad empresarial en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el estudio de los datos recopilados a través de la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager, una herramienta que permite medir, monitorear y mejorar las aportaciones del sector a la Agenda 2030.

Las propuestas de investigación podrán ser presentadas por investigadores(as) afiliados(as) a centros de estudio y otros institutos de investigación, becarios(as) posdoctorales que trabajen en entornos universitarios, estudiantes de posgrado y académicos.

Se dará prioridad  a las postulaciones provenientes de países del Hemisferio Sur. Sin embargo los equipos pueden incluir investigadores de otras partes, se alienta la colaboración internacional Sur-Sur o Sur-Norte.

Los proyectos de investigación podrán postular hasta por 30 000 CAD, mientras que las colaboraciones Sur-Sur o Sur-Norte podrán hacerlo hasta por 40 000 CAD. Se cuenta con 85 000 CAD, con los cuales se espera financiar de 3 a 5 propuestas de investigación.

Las postulaciones deberán presentarse en inglés.

Cierre: 1 de junio de 2020, 23:59 hora de Nueva York (22:59 hora colombiana)

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 486, 14 de mayo de 2020]