Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria «De la ciencia al impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las AgTechs en América Latina y el Caribe» (Fontagro)

Cierre: 22 de abril de 2019

FONTAGRO

Esta convocatoria busca impulsar soluciones de AgTech para promover innovaciones tecnológicas para la agricultura climáticamente inteligente basadas en el conocimiento científico previo y validado, que promuevan nuevas soluciones o validen otras ya existentes, promisorias o exitosas, para la mejora de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

Las innovaciones deberán estar enmarcadas en el Plan de Mediano Plazo 2015-2020 de FONTAGRO y deberán alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convocatoria apoyará plataformas regionales de innovación (PRI), existentes o nuevas, que estén constituidas por agentes públicos o alianzas público-privadas que comparten visión, misión y objetivos. Estas PRI deberán fomentar prácticas y/o arreglos institucionales que promuevan el ecosistema emprendedor público y/o público-privado y faciliten el desarrollo de soluciones de AgTech promisorias o exitosas para la agricultura familiar de ALC.

Las PRI deberán estar conformadas por: a) al menos un centro de investigación científica público o privado, b) un emprendedor o equipo emprendedor, c) los usuarios (productores familiares u otros agentes destinatarios de la solución) que deberán ser incluidos en el proceso de prueba (testeo) o validación pre-comercial de la solución de AgTech, y d) otras instituciones afines a la solución (opcional).

Beneficios

  • Monto máximo solicitado por propuesta: USD 200 000.
  • El plazo de ejecución de las propuestas es de un máximo de 24 meses.
  • Las actividades propuestas deben llevarse a cabo en al menos dos países miembros de FONTAGRO

Cierre: 22 de abril de 2019 a las 12:00, hora del Este de los Estados Unidos (11:00 hora colombiana)

(ATA)

[Boletín SIUN 427, 28 de febrero de 2019]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados