Convocatoria de las becas EPOS (maestría o doctorado en Alemania) 2020

El cierre depende del programa elegido. La mayoría se cierran en septiembre u octubre de 2020.

EPOS

Se encuentra abierta la convocatoria de becas EPOS del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Este programa de becas completas, denominada en inglés por el DAAD Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) y en alemán Entwicklungsbezogene Postgraduiertenstudiengänge (EPOS), ofrece a profesionales de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en universidades alemanas.

La convocatoria para las becas EPOS publica una lista específica con programas académicos de Maestría y Doctorado en diversas áreas del conocimiento, en universidades ya seleccionadas. Solamente se podrá postular a dichos programas.

Este programa está dirigido a personas con título universitario de pregrado (para realizar una maestría) o título de maestría (para estudios doctorales) que tengan mínimo dos años de experiencia laboral en alguna de las siguientes áreas:

• Ciencias Económicas
  • Administración de Negocios
  • Economía Política
  • Cooperación para el Desarrollo
  • Ingeniería y áreas relacionadas
  • Matemáticas
  • Planeación Urbana y Regional
  • Ciencias Agrarias y Forestales
  • Ciencias Naturales y Ambientales
  • Medicina y Salud Pública
  • Ciencias Sociales, Educación y Derecho
  • Ciencias de la Información

El programa ofrece una beca completa que incluye monto global para tiquetes aéreos; curso intensivo de alemán en Alemania (duración definida por cada programa académico); 850 euros mensuales para maestría y 1200 euros mensuales para doctorado; seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil; y 460 euros anuales para gastos de estudio e investigación.

Para postularse a este programa de becas se debe revisar la convocatoria en el banco de becas del DAAD y el documento informativo sobre la convocatoria 2020.

Después de revisar detalladamente la información disponible en los enlaces indicados, las personas interesadas podrán resolver sus preguntas en una sesión virtual que se realizará el próximo jueves, 11 de junio de 2020 a las 14:00 hora colombiana por la plataforma Zoom. El enlace de acceso estará publicado el mismo día de la sesión, en las cuentas oficiales de Facebook (DAADColombia) e Instagram (@daadcolombia) del DAAD Colombia.

Cierre: depende de cada programa (la mayoría se cierra en septiembre o en octubre de 2020)

(DAAD Colombia; DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 488, 28 de mayo de 2020]