[Convocatoria de ponencias] III Congreso de Migraciones Internacionales «Migraciones y políticas migratorias: paradojas y tensiones»

Resúmenes hasta 1 de octubre de 2019. El Congreso se realizará del 27 al 29 de noviembre de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

Grupo de investigación Migraciones y Desplazamientos

La necesidad de hacer análisis con el fin de impulsar debates en torno al tema migratorio para su mejor aprehensión justifica la celebración del Congreso de Migraciones Internacionales por tercera vez. Se pretenderá abordar el fenómeno migratorio a nivel internacional, así como indagar sobre las respuestas que dan los entes internacionales, nacionales y locales a este fenómeno en diferentes contextos políticos, económicos y sociales. Se hará especial énfasis en las migraciones Sur-Sur y en enfoques innovadores para el estudio de las migraciones internacionales desde el Sur Global que respondan a las realidades de estos países.

El objetivo del III Congreso de Migraciones Internacionales «Migraciones y políticas migratorias: paradojas y tensiones» es debatir, desde múltiples perspectivas, sobre las respuestas
gubernamentales al fenómeno migratorio
, generando un espacio de reflexión, análisis y debates sobre la realidad migratoria nacional e internacional y los desafíos que implica para las entidades territoriales y gobiernos en un mundo cada vez más globalizado.

En este sentido, el Congreso invita a académicos, funcionarios, líderes de organizaciones sociales, nacionales e internacionales, y demás actores interesados en procesos de análisis y debates sobre
las migraciones
internacionales a presentar ponencias relacionadas con las áreas temáticas definidas a continuación:

• Integración social, económica, política y cultural
  • Políticas migratorias
  • Derecho migratorio y acceso a derechos
  • Infancias migrantes

Fecha límite de recepción de propuestas de ponencias: 1 de octubre de 2019 [ver convocatoria]

Fecha del evento: 27 al 29 de noviembre de 2019

Lugar: Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 201, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

[Formulario de inscripción al evento]

Más información y envío de resúmenes de ponencias: migracionesunal@gmail.com