Convocatoria de pósteres académicos en versión digital: «Compromiso de las Universidades de la Región Andina con el cumplimiento de los ODS» (X Asamblea Regional Andina de la Unión de Universidad de Latinoamérica y el Caribe, UDUAL)

Cierre: 3 de agosto de 2020

El tema principal de la X Asamblea Regional Andina de la Unión de Universidad de Latinoamérica y el Caribe (UDUAL) será «Retos de las universidades andinas frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Agenda 2030 durante el periodo post-pandémico». El evento, que se realizará de forma virtual el 20 de agosto de 2020, es organizado por la U. El Bosque, la U. de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y la UDUAL.

Esta décima versión de la Asamblea Regional Andina reviste una especial importancia dada la crisis actual y la incertidumbre sobre el futuro inmediato por efecto de la pandemia de la covid-19, lo cual reafirma la necesidad de que la universidad sea un actor fundamental del desarrollo. En ese sentido, la atención y abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser, más que nunca, una estrategia preponderante en el quehacer de las universidades, para afrontar los efectos de la crisis mundial y contribuir al bienestar y progreso incluyente de la sociedad.

Podrán participar las universidades miembro de la UDUAL (incluida la Universidad Nacional de Colombia). Las propuestas deberán presentar proyectos que tengan como propósito contribuir a alcanzar por lo menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las categorías son:

1. Proyectos institucionales: desarrollados de forma institucional y transversal a las instituciones de educación superior
  2. Proyectos programáticos: desarrollados en una disciplina específica, por un programa de la institución de educación superior

En el documento de la convocatoria se especifican los demás requisitos que deben cumplir las propuestas.

La presentación será virtual: los pósteres estarán a disposición en el sitio web del Congreso a partir del 17 de agosto de 2020, fecha de inicio del Congreso y las propuestas tendrán que pasar por un proceso de evaluación a cargo de un Comité Evaluador.

Los pósteres y sus resúmenes deberán ser enviados a más tardar el lunes 3 de agosto de 2020 al correo electrónico posters@udca.edu.co.

Más información: documento de la convocatoria; página web del evento

(DNEIPI-Extensión Solidaria; DRE)

[Boletín SIUN 497, 30 de julio de 2020]