Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria de propuestas 2019 - iniciativa Bienes Públicos Regionales (Banco Interamericano de Desarrollo)

Cierre: 1 de marzo de 2019.

Convocatoria de propuestas 2019 - iniciativa Bienes Públicos Regionales (Banco Interamericano de Desarrollo)

Bienes Públicos Regionales (BPR) es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe (ALC) comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo, que pueden ser abordados más eficiente y efectivamente a través de la acción colectiva y la cooperación regionales.

La iniciativa define los bienes públicos regionales (BPR) como bienes, servicios o recursos que sean producidos y consumidos colectivamente por el sector público y, donde sea apropiado, por el sector privado sin fines de lucro en un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID.

La iniciativa se enfoca en BPR que tengan el potencial de generar beneficios significativos comunes y efectos indirectos positivos. Los efectos indirectos pueden expresarse en términos de alcance (los beneficios se extienden más allá del sector en el que estaba enfocado originalmente) y/o escala (los beneficios se extienden más allá del grupo inicial de países).

Cada año, el BID solicita propuestas de la región para financiar proyectos que promuevan BPR por medio de la acción colectiva.

Está dirigida a países miembros prestatarios, incluyendo instituciones nacionales, subnacionales y locales; entidades privadas sin fines de lucro legalmente establecidas en alguno de los países miembros del Banco, instituciones regionales subregionales de LAC, unidades organizacionales del BID previa solicitud del país.

El tamaño de las donaciones típicamente se ubica entre 500 000 y 750 000 dólares estadounidenses.

Cierre: 1 de marzo de 2019, 17:00 hora estándar de la costa este de los EUA (17:00 hora colombiana)

(ATA)

[Boletín SIUN 423, 31 de enero de 2019]

Enlaces relacionados