Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria de propuestas «Acelerar el desarrollo de vacunas y la capacidad de fabricación mundial para detener la pandemia de COVID-19» (CEPI)

Cierre: 28 de septiembre de 2020

La CEPI (Coalition for Epidemic Preparedness Innovation), con oficinas en Oslo, Londres y Washington, anuncia una oportunidad de financiación para el desarrollo rápido de vacunas contra la COVID-19.

Esta es una extensión de la segunda convocatoria de propuestas de la CEPI para la vacuna contra la COVID-19 lanzada en mayo de 2020 (la primera convocatoria fue emitida en febrero de 2020). Hay modificaciones en los criterios para adaptarse a la rápida evolución del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

El objetivo de esta convocatoria de propuestas es apoyar el rápido desarrollo de vacunas con el fin de lograr la licencia/autorización de emergencia en 12-18 meses o menos y asegurar la disponibilidad de dosis suficientes para un amplio despliegue mundial lo antes posible en 2021.

Este llamamiento se hace junto con el establecimiento del Acelerador de Acceso a las Herramientas COVID-19 (ACT), una asociación público-privada comprometida en acelerar el desarrollo y el acceso mundial a diagnósticos, terapias y vacunas.

El objetivo principal de la CEPI al publicar esta convocatoria de propuestas es acelerar el desarrollo de vacunas seguras y eficaces por parte de organizaciones que puedan suministrarlas rápidamente a escala y garantizar que el suministro de dosis de vacunas esté disponible para satisfacer las necesidades de salud pública en todo el mundo durante la pandemia.

Este llamamiento será de posible interés para las organizaciones que ya han obtenido recursos para una vacuna candidata para una determinada indicación o región objetivo de COVID-19 y que ahora buscan apoyo adicional, basado en los principios anteriores, para ayudar a la expansión de los planes de desarrollo mundial, apoyar grandes ensayos clínicos y/o ampliar la huella geográfica de fabricación.

La oportunidad de financiación a través de esta convocatoria está abierta en todo el mundo, a todo tipo de organizaciones: empresas con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro, instituciones y fundaciones internacionales, empresas conjuntas de investigación y desarrollo, organizaciones gubernamentales de investigación y otros desarrolladores de vacunas.

Los solicitantes deben ser personas jurídicas independientes, o consorcios formados por personas jurídicas. El solicitante principal o, en el caso de un consorcio, al menos uno de los miembros, debe tener experiencia en el desarrollo de vacunas humanas y un historial de llevar a cabo el desarrollo de candidatos a vacunas, idealmente incluyendo la licencia y la fabricación.

El solicitante debe ser un fabricante o tener un fabricante con un historial de producción de vacunas identificado dentro del consorcio.

Esta es una convocatoria que está abierta hasta el 28 de septiembre de 2020, 15:00 CET (08:00 hora colombiana). La CEPI revisará todas las solicitudes presentadas por lotes en ciclos de 3 semanas a partir del 27 de julio de 2020. Las respuestas a los solicitantes se emitirán tan pronto como estén disponibles y preferiblemente dentro de un mes a partir de la fecha de presentación.

La CEPI hará todo lo posible para acelerar estos plazos de revisión ya que reconoce que cada día cuenta. Si bien cada circunstancia es diferente, la CEPI tiene un historial de puesta en marcha muy rápida de acuerdos contractuales que permiten a las empresas seguir adelante con el trabajo mientras se resuelven los detalles que pueden tardar más tiempo en resolverse. En otras palabras, de acuerdo con su compromiso con la aceleración, la CEPI tiene la intención de emitir premios muy rápidamente.

Los términos de referencia completos están disponibles en inglés, chino simplificado, japonés y español. Sin embargo, las postulaciones solo se reciben en inglés.

La plantilla de la postulación es accesible a través del sitio web de la CEPI. Para responder a esta convocatoria, las entidades deben presentar su solicitud a la CEPI a través de un portal seguro. Por favor, envíe un correo electrónico a cfp@cepi.net para que se le proporcione un enlace seguro para cargar su solicitud en el portal seguro (Asunto «Solicitud para la vacuna contra la COVID-19» o «Application for COVID-19 vaccine»). La solicitud debe cargarse en formato PDF. No envíe ningún documento adicional.

Más información: sitio web de la CEPI (haga clic o toque la pantalla en «Achieving an unprecedented acceleration of vaccine development and global manufacturing capacity to prevent COVID-19» para desplegar el resumen y los enlaces a los términos de referencia y la plantilla de postulación); cfp@cepi.net

[Boletín SIUN 498, 6 de agosto de 2020]

Noticias relacionadas