Convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del ICFES 2018-2

Dirigida a estudiantes de maestría y doctorado o investigadores posdoctorarales. Cierre: 11 de septiembre de 2018.

Los estudiantes de posgrado podrán postular sus propuestas en la convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

«A diferencia de la convocatoria de investigación del primer semestre de este año, en la que fueron postulados 101 proyectos, de diversas regiones del país, esta convocatoria está dirigida solamente a estudiantes de posgrado que quieran aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través de sus investigaciones», afirmó Ximena Dueñas Herrera, directora del ICFES, en un comunicado de prensa.

Uno de los requisitos que deben cumplir los proyectos de investigación que se postulen es usar de las bases de datos de los resultados de las pruebas que realiza el ICFES: Saber 3°, 5° y 9°, Pre Saber, Saber 11, Saber Pro y Saber TyT, o los resultados de las pruebas internacionales en las que Colombia haya participado.

Los recursos para financiar los proyectos de estudiantes de maestría y doctorado serán de hasta 10 000 000 de pesos.

Cierre: 11 de septiembre de 2018.

Mayor información: convocatoriaestudiantes@icfes.gov.co

[Boletín SIUN 398, 5/6 de julio de 2018]