Convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del ICFES 2018

Postúlese entre el 26 de febrero y el 15 de mayo de 2018.

Los estudiantes de posgrado y los grupos de investigación podrán postular sus propuestas en la convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, que comenzará el próximo 26 de febrero y culminará el 15 de mayo, con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

«El requisito principal para esta convocatoria es que los investigadores enfoquen sus proyectos de investigación haciendo uso de las bases de datos de los resultados de las pruebas que realiza el Instituto: Saber 3°, 5° y 9°, Pre Saber, Saber 11, Saber Pro y Saber TyT, aunque también pueden basarse en los resultados de las pruebas internacionales en las que Colombia haya participado», afirma Ximena Dueñas Herrera, directora del ICFES, en un comunicado de prensa.

Los recursos para financiar los proyectos de estudiantes de maestría y doctorado serán de hasta 10 000 000 de pesos, mientras que para los grupos de investigación el valor máximo es de 50 000 000 de pesos. No existe un límite en el número de proyectos a financiar siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en los términos de referencia de las convocatorias.

Entre 2010 y 2017, se han financiado un total de 77 proyectos de investigación (35 de estudiantes y 42 de grupos pertenecientes a distintas universidades del país y del exterior) mediante estas iniciativas.

Cierre: 15 de mayo de 2018

Mayor información: convocatoriaestudiantes@icfes.gov.co