Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria de proyectos sociales para el Día de la Gestión del Proyecto Social (DGPS), Online Series 2020 – Global Edition

Cierre: 5 de julio de 2020.

doinGlobal, el PM4R —iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)— y el Project Management Institute (PMI) —representado por sus principales capítulos de América Latina y el Caribe— invitan a la DGPS Online Series 2020 – Global Edition, el evento de mayor prestigio en gestión de proyectos de impacto social.

El encuentro, a desarrollarse el próximo viernes 17 de julio de 2020, tiene por objetivo mejorar los resultados de los proyectos de impacto social, propiciando un espacio colaborativo, de co-creación, mentoría y seguimiento de los proyectos de las instituciones.

El comité organizador programó el evento por primera vez bajo la modalidad online —2 horas de duración— para brindar una experiencia dinámica, conveniente y, sobre todo segura, potenciando el alcance y participación de los interesados.

Esta edición contará con la participación de expertos internacionales, que abordarán diferentes temáticas relacionadas a la actualidad que atraviesa América Latina y el Caribe.

El propósito es acompañar a las instituciones y entidades del sector para fortalecer sus habilidades de gestión, por medio de espacios de colaboración y capacitación, brindando herramientas y buenas prácticas implementadas sobre planeación, ejecución y seguimiento de proyectos, acelerando la consecución de resultados y, finalmente, mejorando el impacto positivo en la sociedad.
 
PM4R —Gestión de Proyectos para Resultados— es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer las capacidades de gestión de proyectos, y así poder lograr los resultados y productos de los proyectos dentro del presupuesto y del tiempo planificado. Proyectos de impacto social que están recibiendo recursos de cooperación internacional están comenzando a utilizar cada vez mas esta metodología.
 
Voluntarios Project Management Professionals (PMPs) —capacitados en la Metodología PM4R— compartirán con los equipos participantes buenas prácticas de dirección de proyectos PM4R que se aplican a nivel internacional, y que han incrementado significativamente las probabilidades de éxito de los proyectos de impacto social.
 
Veinte (20) proyectos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para recibir sesiones de trabajo y coaching personalizado para implementar herramientas de la Metodología PM4R en su gestión.

Cierre de postulaciones: 5 de julio de 2020 [ver convocatoria]

Fecha del evento: 17 de julio de 2020, 10:00 hora colombiana

Lugar: a través de internet [formulario para reservar boletas]

(DNEIPI-Extensión Solidaria)

[Boletín SIUN 492, 25 de junio de 2020]