Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria del Premio MAB para Jóvenes Científicos de la UNESCO 2016

Cierre en Colombia: 12 de octubre de 2016.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco se complace en informar que se encuentra abierta la convocatoria del Premio MAB para Jóvenes Científicos de la Unesco 2016.

Este premio está a cargo de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra y el Programa Hombre y Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés) de la Unesco. El premio busca animar a jóvenes científicos, en particular a aquellos de países en desarrollo, para desarrollar su investigación en ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad, así como apoyar el intercambio de información y experiencias entre una nueva generación de científicos.

El premio entrega anualmente a 10 investigadores menores de 40 años una suma de hasta 5 000 USD para apoyar las investigaciones de cada uno.

Los documentos requeridos son:

  1. Formulario de postulación debidamente diligenciado en inglés o en francés.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. La descripción de los proyectos del candidato y de su contribución a los objetivos del Premio, el resumen o resultados de los trabajos, publicaciones y otros documentos pertinentes que tengan una importancia mayor. La totalidad de los documentos deben ser diligenciados en inglés o francés.

La convocatoria estará abierta en Colombia hasta el 12 de octubre de 2016 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana, 17:00 UTC). Toda la documentación debe ser remitida por correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana de Cooperación con la Unesco comisionunesco@cancilleria.gov.co.

Un jurado de especialistas nacionales preseleccionarán las postulaciones colombianas que participarán en el ámbito internacional del Premio. Posteriormente, la directora general de la UNESCO premiará a los ganadores.

[Boletín UN Investiga 313, 8 de septiembre de 2016]

SESQUICENTENARIO