Convocatoria del Programa de Estudios en el Exterior 2021 del Banco de la República

Cierre: 23 de abril de 2021 / La convocatoria para estudios en Música se abre en el segundo semestre de 2021

El Banco de la República patrocina programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música* en conservatorios o academias extranjeras. Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Cada año el patrocinio ofrece siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios). La selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas o investigadores y artistas reconocidos en el medio.

Doctorado en economía

Pueden postularse profesionales de diferentes carreras con títulos de pregrado o posgrado afines a las ciencias económicas (ejemplo: Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Finanzas o Matemáticas, entre otras). No es requisito tener título de maestría.

Posgrado en Derecho económico

El Banco ofrece un cupo para patrocinar a un(a) profesional en Derecho que desee estudiar maestría o doctorado en Derecho Económico en el exterior, hasta el segundo o cuarto año según el programa. Sólo pueden postularse profesionales en Derecho. No es requisito tener título de maestría.

Posgrado en Artes Plásticas

Pueden postularse profesionales en áreas afines a las Artes Plásticas que deseen realizar estudios en Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Performance, instalaciones, nuevos medios (digitales) y tecnología (audiovisual, video o electrónicos). El programa no está dirigido a estudiantes que estén cursando o hayan cursado estudios de posgrado en el exterior.

[Más información]

* La convocatoria para posgrado en Música se abrirá en el segundo semestre de 2021

Cierre (para las tres convocatorias): viernes, 23 de abril de 2021, 16:00 hora colombiana

Más información: portal del Banco de la República