Convocatoria EPOS 2017: becas para estudios de posgrado en Alemania con relevancia para países en vía de desarrollo

Este programa ofrece a profesionales colombianos activos en temas de desarrollo en un sentido muy amplio la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán.

El programa de beca completa para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán. Este programa de beca se destina a una selección específica de programas académicos.

Está dirigido a profesionales activos en temas de desarrollo en un sentido muy amplio con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos: título de pregrado o de maestría —dependiendo del programa escogido—; el último título obtenido no debe ser más antiguo de seis años. La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico. Solo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Cierre: depende del programa (la mayoría cierra en septiembre). Consulte la convocatoria en detalle para mayor información.

[Boletín UN Investiga 348, 8 de junio de 2017]