Convocatoria «Incorporación de investigadores» (Concytec, Perú, y Banco Mundial)

Cierre: 24 de julio de 2019 / 11 de septiembre de 2019

El Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú) y el Banco Mundial presentan la convocatoria de «Incorporación de Investigadores», cuyo objetivo es promover la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) mediante la vinculación de investigadores altamente calificados (peruanos o extranjeros) con entidades peruanas (universidades, institutos de investigación y empresas). Con ello se busca incrementar el capital humano y la «masa crítica» de investigadores en las áreas de ciencia, tecnología e innovación del país vecino.

La iniciativa se enmarca en el convenio Concytec 50 años–Banco Mundial y se ejecuta a través del fondo Fondecyt; este fondo concursable entrega recursos no reembolsables de hasta PEN 3,4 millones (alrededor de USD 1 millón) por proyecto ganador, los cuales deberán ser destinados para:

1. La contratación de un equipo técnico de investigadores (mínimo 1 y máximo 6) y,
  2. El desarrollo de un proyecto de investigación aplicada o desarrollo tecnológico en el marco de las necesidades de las entidades peruanas candidatizables.

Sectores priorizados

• Sectores generales: Agropecuario, Energía, Telecomunicaciones, Salud, Educación, Ambiente, Metalurgia, y Vivienda y Saneamiento.
  • Sectores estratégicos: Agroindustria y Elaboración de Alimentos, Forestal Maderable, Textil y Confecciones, Minería y su Manufactura, Manufactura Avanzada, y Ecoturismo, Restauración e Industrias Creativas.

Las personas interesadas pueden consultar las presentaciones sobre este programa, en español y en inglés, realizadas el pasado 22 de abril de 2019 en la Cancillería

Cierres: 24 de julio de 2019 (segundo cierre); 11 de septiembre de 2019 (tercer cierre), 13:00 hora peruana y colombiana

Más información: incorporacion@concytec.gob.pe ; (+51)1 6440004 anexo 1919; preguntas frecuentes; plataforma de registro de la convocatoria

(DRE vía Red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK))