Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria Innovadores Sociales Juveniles de Bayer 2016

Está abierta la convocatoria Innovadores Sociales Juveniles de Bayer (conocido en inglés como BYCI, Bayer Young Community Innovators) que este año premiará a ocho jóvenes de los países andinos con un viaje de aprendizaje a un país de Latinoamérica y dinero en efectivo para hacer realidad sus ideas.

El programa Innovadores sociales juveniles de Bayer recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de «Ciencias de la Vida» en uno de los siguientes campos:

1. Ciencias sociales y de la salud: proyectos, ideas e iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, la promoción de una mejor calidad de vida y la capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.
  2. Agro, ambiente y ciencias naturales como la biología: proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Pueden participar en el concurso estudiantes de carreras superiores: universitarios de pregrado o posgrado, o que cursen carreras técnicas, con edad entre los 18 y los 26 años, que tengan su domicilio en Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela. Cada participante debe presentar solamente un (1) proyecto. En caso de presentar más de un proyecto, Bayer S. A. podrá discrecionalmente descartarlos.

El primer puesto en cada país será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto
. Para Colombia, el reconocimiento será por 10 000 000 COP.

Además, los dos primeros puestos de cada país podrán participar en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, foro regional de jóvenes que se realizará en una ciudad de Latinoamérica donde podrán presentar sus proyectos y compartir conocimiento con otros jóvenes y expertos, así como hacerse acreedores de un viaje académico a un lugar de interés científico en Latinoamérica donde se reunirán los ganadores del encuentro regional BYCI, Bayer Young Community Innovators. Cada premio incluye pasajes aéreos en clase económica para los ganadores desde su ciudad de origen o la ciudad con aeropuerto más cercana a su domicilio, traslados durante el viaje, alojamiento y alimentación completa durante el tiempo del viaje, en establecimientos a elección discrecional del organizador. Bayer se reserva el derecho de decidir el prestador de los servicios durante el viaje. Además, Bayer se encargará de contratar un seguro de viaje para los jóvenes ganadores.

Cierre (para Colombia): 30 de agosto de 2016

[Boletín UN Investiga 306, 21 de julio de 2016]