Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria instructores y coinstructores Clubes de Ciencia Colombia 2016

Está abierta hasta el 15 de abril de 2016 la convocatoria para que investigadores e innovadores se conviertan en instructores o en coinstructores de los Clubes de Ciencia en Colombia.

Clubes de Ciencia Colombia es un programa fundado por un grupo de investigadores colombianos que busca mejorar el acceso a la educación científica de alta calidad en estudiantes de secundaria y, en el proceso, crear una red de colaboración académica para beneficio de todos sus participantes y el país

Los objetivos de esta iniciativa se lograrán por medio de la implementación de cursos intensivos en diversos temas de campos STEM, de una semana de duración, diseñados y realizados por un instructor radicado en Estados Unidos o Europa, apoyado por un investigador local (co-instructor). Estos cursos se llevarán a cabo del 20 al 25 de junio de 2016 en seis ciudades de Colombia.

Está abierta la convocatoria para que investigadores e innovadores se conviertan en instructores o en coinstructores de los Clubes de Ciencia en Colombia.

Requisitos: ser estudiantes de posgrado o investigadores posdoctorales afiliados a universidades o instituciones de investigación; también pueden postularse profesionales con experiencia en alguna labor relacionada a la Ciencia o Tecnología (STEM); tener experiencia relevante dando clases o tutorías a estudiantes de bachillerato o pregrado; tener ideas para un novedoso y emocionante curso intensivo en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas que gire alrededor de un proyecto aplicado.

Cierre: 15 de abril de 2016

[Boletín UN Investiga 291, 31 de marzo de 2016]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO