Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria Nacional Sesquicentenario Universidad Nacional de Colombia

Dirigida a profesores activos de la U. N. Cierre: 30 de octubre de 2017.

En el marco de la conmemoración de los 150 años de la fundación de la Universidad Nacional de Co­lombia, se busca fortalecer la participación de la comunidad académica de la U. N. en el desarrollo de proyectos que aporten alternativas o escenarios de solución a problemáticas estructu­rales del país de cara a la etapa del posacuerdo.

Por esta razón, la Vicerrectoría de Investigación de la U. N. da apertura a la Convocatoria Nacional Sesquicentenario, dirigida a profesores activos de la Universidad Nacional de Colombia y que tiene dos modalidades:

• Modalidad 1: Nuevos proyectos Es­cuela Permanente de Pensamiento Universitario (EPPU), a la cual podrán presentarse proyectos dirigidos a generar propuestas de política pública atendiendo problemáticas estructurales y relevantes del país a través de Centros de Pensamiento (espacios de diálogo y convergencia de todos los actores involucrados alrededor de una problemática social para formular propuestas de política pública con el propósito de gestionar, mitigar o superar dicha problemática)
  • Modalidad 2: Proyectos de Importancia Institucional, en la cual podrán participar iniciativas de la comunidad universitaria que aporten propuestas o escenarios de solución a problemáticas estructurales del país, cuyos resultados presupongan un amplio impacto y sean  trascendentes para el entorno regional o nacional.

El Sistema de Investigación de la U. N. dispone para esta convocatoria de hasta $ 1 100 000 000.

Invitamos a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia a presentar sus propuestas a esta convocatoria hasta el 30 de octubre de 2017, a las 17:00 hora colombiana (22:00 UTC).

[Boletín UN Investiga 360, 14 de septiembre de 2017]