Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación en el Amazonas colombiano 2019 (CIVIF)

Cierre: 30 de agosto de 2019

CIVIF

El Centro Integral de Investigaciones (CIVIF) está adelantando su primera convocatoria de proyectos de investigaciónpara financiar un proyecto hasta 10 000 USD en el Amazonas colombiano.

El CIVIF es un centro de investigaciones nuevo creado por la Fundación Abundancia de Corazón, entidad que trabaja en la prevención de violencias y protección a víctimas en comunidades indígenas del Departamento del Amazonas. Es en el desarrollo de su quehacer que ve la necesidad de expandir el campo de trabajo e incluir la investigación desde la biológico, la ingeniería o la tecnología para lograr la conservación del ecosistema, y así mismo, la sostenibilidad de las comunidades en el tiempo.

El CIVIF convoca a todos los y las investigadores interesados en realizar investigación multidimensional en las áreas de servicios ecosistémicos, biodiversidad y conservación, salud pública, cambio climático, etnografía o antropología, en el Amazonas colombiano.

Si bien actualmente el centro desarrolla investigación sobre las diferentes violencias y sus maneras de desagregarse al interior de las comunidades indígenas que la viven, evidencia la necesidad de consolidar conocimiento en otras áreas, de tal manera que estas indagaciones y estudios realizados al interior de la región permitan generar condiciones de trabajo y de desarrollo sostenible aplicado al contexto amazónico colombiano, para lograr la conservación de la selva y sus habitantes.

CIVIF cuenta con una estación de investigación 40 minutos selva adentro del resguardo indígena de Santa Sofía, Departamento del Amazonas, la cual pone a su disposición para la realización del proyecto. En el caso en que su proyecto no sea financiado, las y los investigadores pueden contar con la estación de investigación para la realización de proyectos en colaboración, además del apoyo en la búsqueda de recursos para llevar a cabo tales estudios.

El (la) investigador(a) principal debe tener título de doctor(a). Cualquier investigador colombiano que quiera investigar en el Amazonas puede presentarse, no es necesario que esté insertado en instituciones colombianas. Se aceptan propuestas de investigadores colombianos y extranjeros en el exterior.

El proyecto debe durar mínimo 12 meses. El investigador que llevaría a cabo el proyecto es quien debe escribir la propuesta.

Cada proyecto será evaluado por tres evaluadores, todos con títulos de doctorado en tres diferentes áreas (biología, ingenierías y humanidades). Como parte de la evaluación, los investigadores que presenten las mejores diez propuestas serán contactados para una entrevista virtual con uno de los evaluadores y se requerirá el presupuesto detallado.

Cierre: 30 de agosto de 2019

Más información: página web de la convocatoria; director.civif@abundanciadecorazon.com; (+57)3133340116

[Boletín SIUN 446, 18/19 de julio de 2019]

Enlaces relacionados