Convocatoria para participar en el taller «Hacia una Agenda de Investigación sobre Conocimiento Científico, Sociedad y Construcción de Paz en Colombia» (Instituto CAPAZ y U. Externado de Colombia)

Cierre: 30 de noviembre de 2018.

La relación entre conocimiento científico, construcción de paz y desarrollo socioeconómico emerge como tema prioritario en la agenda pública nacional, tras la firma en La Habana del Acuerdo Final entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC-EP.

En este contexto, el objetivo del taller «Hacia una Agenda de Investigación sobre Conocimiento Científico, Sociedad y Construcción de Paz en Colombia» —organizado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la U. Externado de Colombia— es formular una agenda de investigación sobre temas críticos de gobernanza, a partir de diversas investigaciones originales, incipientes o en curso, que se desarrollen en la relación de los tres ejes: conocimiento científico, construcción de paz y sociedad.

El taller tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre de 2018 (hora y lugar por confirmar) en Bogotá.

La convocatoria está dirigida a docentes, investigadoras e investigadores, cuyos trabajos analizan la relación entre conocimiento científico, construcción de paz y sociedad. Serán especialmente tenidas en cuenta las investigaciones ancladas en la evidencia empírica o la reflexión original. La convocatoria se realiza con miras a la publicación del compendio de la temática específica.

El taller tiene un cupo de 20 participantes. El Instituto CAPAZ concederá hasta 5 becas (transporte y estadía) a investigadores de ciudades colombianas fuera de Bogotá que sean seleccionados para participar.

Plazo máximo de envío de documentación: viernes, 30 de noviembre de 2018

Más información: alejandro.balanzo@uexternado.edu.co / convocatorias@instituto-capaz.org / PBX: (+571) 3421803 extensión 29982

[Boletín SIUN 417, 22 de noviembre de 2018]