Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria para participar en la expedición «Ruta Maya 2019» en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Inscripciones hasta el 2 de julio de 2019

Ruta Maya

La Ruta Maya es un proyecto de la Embajada Cultural Ruta Inka, que se organiza con la activa participación de instituciones ediles, universitarias y gubernamentales de El Salvador, Honduras, Guatemala y México. Para esta expedición se convocan estudiantes y profesionales de todo el mundo para explorar con vocación intelectual el Mundo Maya.

Los expedicionarios de la «Ruta Maya 2019 – En el Año Internacional de las lenguas indígenas» están siendo seleccionados por la U. San Carlos de Guatemala (USAC), campus en el que se inaugurará el martes 2 de julio y se clausurará el 2 de agosto del 2019, luego de recorrer los principales santuarios indígenas y maravillas arqueológicas de El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y el sur de México. Se busca la revitalización y reconocimiento de las culturas y las lenguas ancestrales en el 2019, proclamado por la ONU como el «Año Internacional de las Lenguas Indígenas».

La expedición se inicia el martes 2 de julio del 2019 y finaliza el viernes 2 de agosto del 2019. Los expedicionarios deben inscribirse preferiblemente antes del 2 de julio; en casos especiales, se hará una evaluación de la situación para ingreso durante la expedición.

Responsables: Rubén La Torre, Eduin Hortúa y Andrea Guerrero Bautista.

Más información: eahortuap@gmail.com  o inscripciones.rutamaya2019@gmail.com

(Andrea Guerrero Bautista por correo electrónico)

[Boletín SIUN 443, 27/28 de junio de 2019]

Enlaces relacionados