Convocatoria para participar en la expedición «Ruta Maya 2019» en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Inscripciones hasta el 2 de julio de 2019

Ruta Maya

La Ruta Maya es un proyecto de la Embajada Cultural Ruta Inka, que se organiza con la activa participación de instituciones ediles, universitarias y gubernamentales de El Salvador, Honduras, Guatemala y México. Para esta expedición se convocan estudiantes y profesionales de todo el mundo para explorar con vocación intelectual el Mundo Maya.

Los expedicionarios de la «Ruta Maya 2019 – En el Año Internacional de las lenguas indígenas» están siendo seleccionados por la U. San Carlos de Guatemala (USAC), campus en el que se inaugurará el martes 2 de julio y se clausurará el 2 de agosto del 2019, luego de recorrer los principales santuarios indígenas y maravillas arqueológicas de El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y el sur de México. Se busca la revitalización y reconocimiento de las culturas y las lenguas ancestrales en el 2019, proclamado por la ONU como el «Año Internacional de las Lenguas Indígenas».

La expedición se inicia el martes 2 de julio del 2019 y finaliza el viernes 2 de agosto del 2019. Los expedicionarios deben inscribirse preferiblemente antes del 2 de julio; en casos especiales, se hará una evaluación de la situación para ingreso durante la expedición.

Responsables: Rubén La Torre, Eduin Hortúa y Andrea Guerrero Bautista.

Más información: eahortuap@gmail.com  o inscripciones.rutamaya2019@gmail.com

(Andrea Guerrero Bautista por correo electrónico)

[Boletín SIUN 443, 27/28 de junio de 2019]