Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

RESULTADOS Convocatoria para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Capital 2016

Cierre: 5 de julio de 2016 (solicitudes de aval institucional hasta el 30 de junio de 2016). Taller el 17 de junio de 2016 con Connect Bogotá Región.

21 jul 2016: consulte los resultados de la convocatoria

29 jun 2016
: descargue la adenda 1 a la convocatoria, en la que se modifica la ficha indicativa de proyectos.

24 jun 2016
: descargue el manual instructivo de solicitud de aval institucional para esta convocatoria (para los investigadores de la sede Bogotá). El aval podrá solicitarse hasta el próximo 30 de junio de 2016.

La Secretaría Distrital de Planeación abrió el pasado 3 de junio del 2016 la convocatoria para seleccionar los proyectos que serán financiados con los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Capital.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A universidades, centros y grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias.

¿Cuáles son las características mínimas de las iniciativas de proyectos?

Las iniciativas de proyectos a postular deben responder a alguno de los 11 retos de ciudad que fueron identificados conforme a las líneas del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020. Los restos se enmarcan en los temas de Sostenibilidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Transferencia de Conocimiento, Información, Convivencia Ciudadana, Movilidad, Interrelación Gobierno–Ciudadanía y Equidad de Género. Cada reto es liderado por una de las Secretarías de la Alcaldía.

Las iniciativas de proyectos deben presentarse en la ficha indicativa de proyectos para abordar retos de ciudad preparada por la Secretaría Distrital de Planeación.

La iniciativa de proyecto debe ajustarse a la Metodología General Asistida (MGA) en el plazo de tres (3) meses contados a partir del momento en que sea seleccionada.

¿Ante quién deben presentarse las iniciativas de proyectos?

Ante las Secretarías Líderes de cada reto.

Cierre de la convocatoria: 5 de julio de 2016

Los retos, la ficha indicativa, la metodología de selección y la programación de presentación de proyectos están disponibles para su consulta en el portal de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Los docentes de la Universidad Nacional de Colombia interesados pueden contactarse con la ingeniera Sandra Lorena Fonseca Rodríguez, coordinadora del Centro de Apoyo a Proyectos CTeI Regalías de la Vicerrectoría de Investigación (extensión 20087, regaliasun_nal@unal.edu.co), con la finalidad de coordinar la participación por parte de la Universidad.

Taller con Connect Bogotá Región

Previamente Connect Bogotá Región coordinará el trabajo con las universidades interesadas en participar. Para ello se realizará un taller cuyo propósito es conocer las iniciativas de las universidades y, en algunos casos, armonizar proyectos complementarios o similares en uno solo. Para el taller se requiere contar con la ficha indicativa de proyecto.

Recomendaciones para quienes van a participar en el taller:

1. Que los convocados no lleguen a establecer ideas el día del taller, sino a maximizar el desarrollo de lo que ya han trabajado.
  2. Fomentar en la medida de lo posible la construcción de proyectos grandes en alianzas entre varias instituciones.
  3. Resaltar la importancia de formular la respuesta a los retos de ciudad al tiempo que se recalca que la participación en el taller no garantiza la aprobación del proyecto que se presente.
  4. Que los días siguientes sean de formulación de alternativas y que los retos, al ser relativamente abiertos, permiten la formulación de grandes proyectos.

Fecha y hora del taller: viernes 17 de junio de 2016, 08:00-12:00

Lugar del taller: Sala San Francisco Javier, 6o. piso del edificio Emilio Arango S. J. de la Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 7 40-62, edificio 21, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Confirmar asistencia al correo electrónico gcardenas@connectbogota.org.

(SFR)

[Boletín UN Investiga 301, 9 de junio de 2016]