Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Convocatoria ponencias y paneles] Congreso Internacional de Historia de las Mujeres - JWH «Mujeres, expresión y vida pública: narrativas y acciones en la historia latinoamericana de los siglos XIX y XX»

La Universidad de los Andes y el el Journal of Women’s History y la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, se complacen en anunciar la convocatoria para el Congreso Internacional sobre historia de las mujeres y vida pública en Latinoamérica, siglos XIX y XX.

El Comité de Programa recibe propuestas de paneles cerrados y ponencias individuales de profesores y estudiantes graduados que reflejen la riqueza y diversidad de la historiografía latinoamericana sobre las mujeres. Los organizadores entienden el tema del congreso de amplio modo, invitando, así, propuestas que exploren de diferentes maneras cómo las mujeres latinoamericanas se hicieron visibles en la política, la cultura y la sociedad. Por ejemplo, las propuestas pueden considerar la participación de las mujeres en foros públicos, sea a través de producciones literarias (periódicos, revistas y novelas), prácticas creativas, expresiones culturales populares o a través de protestas sociales. De igual manera, «vida pública» incluye, pero no se limita al papel de las mujeres en la política, el consumo, la moda, los deportes, el trabajo y la educación. También abarca el uso del espacio público por parte de las mujeres en las ciudades, teatros, museos, entre otras actividades humanas.

Conferencistas principales (keynote): Lucrecia Infante Vargas (Universidad Nacional Autónoma de Mexico) y Joan Wallach Scott (Institute for Advanced Studies, U. de Princeton).

El Comité de Programa aceptará un número limitado de propuestas que examinen la influencia del trabajo de Joan Scott en la historia latinoamericana de mujeres y de género.

Fecha límite envío de propuestas: 30 de octubre de 2016 (ver convocatoria completa [español, English, português])

Fecha del evento: 18 al 21 de abril de 2017

Lugar: Universidad de los Andes, Bogotá, D. C., Colombia

Organizan la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de los Andes y el Journal of Women’s History, con el apoyo del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER), los departamentos de Historia, Antropología y Lenguas y Culturas y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER) de la U. de los Andes, el Departamento de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana y la Escuela de Género de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Mayor información: Sandra Beatriz Sánchéz López, coordinadora del Congreso Internacional JWH y profesora asistente del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Fac. de Artes y Humanidades de la U. de los Andes, teléfono (+571)3394949/99 extensión 2180, ssanchez@uniandes.edu.co, jwh.colombia2017@uniandes.edu.co; Emilia Soto Echeverri, asistente Congreso Internacional JWH, U. de los Andes, teléfono (+571)3394949/99 extensión 2180 (martes, jueves y viernes 08:30-17:30), e.soto1173@uniandes.edu.co.

[Boletín UN Investiga 313, 8 de septiembre de 2016]
[Boletín UN Investiga 314, 15 de septiembre de 2016]