Convocatoria PPGG 2019 - Becas para Maestría en Política Pública y Buen Gobierno (Programa Helmut-Schmidt)

Cierre: 31 de julio de 2019

DAAD

Este programa de becas completas del DAAD apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración, mediante la financiación de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance, PPGG) [ver lista de programas].

Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico. Se espera que mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

Este programa está dirigido a egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración. El último título universitario no debe tener una antigüedad mayor a 6 años en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria.

Cada maestría establece el perfil del candidato al que considera elegible y las condiciones específicas para la postulación. Los interesados deben consultar esa información directamente en la página web de la maestría de su interés y remitir sus preguntas al respectivo encargado.

Dotación

• Monto global para tiquetes aéreos Colombia-Alemania-Colombia.
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría.
  • Seguro médico.
  • 850 euros mensuales para manutención y vivienda.
  • 460 euros anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

La solicitud de cupo para la maestría y la solicitud de beca al DAAD se hacen en una sola postulación que se remite directamente a la universidad alemana.

Cierre: 31 de julio de 2019

(DAAD Colombia)