Convocatoria PPGG 2020 - Becas para Maestría en Política Pública y Buen Gobierno (Programa Helmut-Schmidt)

Cierre: 31 de julio de 2020

Mediante este programa de becas completas el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) financia estudios de maestría en el área de Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance, PPGG) en universidades alemanas.

El objetivo fundamental es apoyar a futuros líderes de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela para que adquieran las herramientas que les permitan promover la democracia y la justicia social en sus países de origen.

La convocatoria Helmut Schmidt (PPGG) publica una lista específica con 8 naestrías (en inglés o en alemán) en universidades alemanas ya seleccionadas. Solo es posible postularse a estas maestrías [ver lista de programas].

Este programa está dirigido a egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración, y áreas afines. El último título universitario no debe tener una antigüedad mayor a 6 años en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria.

Dotación

• Monto global para tiquetes aéreos.
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de seis meses de duración.
  • Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil .
  • 850 euros mensuales para manutención y vivienda.
  • 460 euros anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.

La solicitud de cupo para la maestría y la solicitud de beca al DAAD se hacen en una sola postulación que se remite directamente a la universidad alemana.

Para postularse a este programa de becas se debe revisar la convocatoria en el banco de becas del DAAD y el documento informativo sobre la convocatoria 2020.

Después de revisar detalladamente la información disponible en los enlaces indicados, las personas interesadas podrán resolver sus preguntas en una sesión virtual que se realizará el próximo jueves, 11 de junio de 2020 a las 14:00 hora colombiana por la plataforma Zoom. El enlace de acceso estará publicado el mismo día de la sesión, en las cuentas oficiales de Facebook (DAADColombia) e Instagram (@daadcolombia) del DAAD Colombia.

Cierre: 31 de julio de 2020

(DAAD Colombia)