Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria Premio CEMEX-TEC 2019

Cierre: 31 de mayo de 2019.

El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles (Centro CEMEX-TEC), iniciativa de CEMEX y el Tecnológico de Monterrey que fomenta la sostenibilidad en las comunidades mediante programas de investigación aplicada, innovación y emprendimiento, tiene abierta la convocatoria del Premio CEMEX-Tec, reconocimiento anual global al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social.

Este año, el premio cuenta con 4 categorías a nivel global:

  1. Emprendedores sociales: dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.
  2. Transformando comunidades: dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.
  3. Emprendimiento comunitario: dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.
  4. Acción colaborativa: dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

La convocatoria del premio recibirá proyectos hasta el 31 de mayo de 2019.

Las postulaciones pueden proceder de cualquier país y el proceso de postulación se hace a través de la página web del premio.

Más información: premiocemextec@cdcs.com.mx 

[Boletín SIUN 436, 9/10 de mayo de 2019]

Enlaces relacionados