Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres 2016

Dirigida a organizaciones o personas dedicadas a mejorar y fomentar las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a la vez, mejorar su calidad de vida. Cierre: 11 de abril de 2016.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO informa sobre la apertura de la convocatoria de la primera edición del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres. Este premio reconoce con USD 50.000 el trabajo que realizan organizaciones o personas para mejorar y fomentar las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a la vez, mejorar su calidad de vida.

La convocatoria estará abierta en Colombia hasta el lunes 11 de abril de 2016 a las 12:00 del mediodía. Las nominaciones deben ser remitidas a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco (correo electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co) y estar compuestas por los siguientes documentos:

  • Persona natural: fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Persona jurídica o grupo constituido: documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o es una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio).
  • Formulario de postulación (debidamente diligenciado en inglés o francés).
  • Carta de presentación con: 1. la descripción de la trayectoria y logros del candidato; 2. resumen del trabajo realizado, y 3. su contribución a los objetivos del premio.
  • Documentos anexos que sean considerados relevantes para apoyar la postulación (videos, publicaciones, CD, páginas web, etc).

Un grupo de preselección en Colombia definirá las nominaciones que serán enviadas a la Secretaría del Premio, según los términos internacionales del mismo. Los ganadores serán anunciados en el año 2016 durante una ceremonia oficial a realizarse en la República Popular China.

Esta convocatoria contribuye a la realización de las prioridades mundiales de la Organización y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en particular al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relativo a la educación, y el ODS 5, de igualdad de género.

Si desea conocer todos los detalles sobre cómo presentar una candidatura, por favor consulte la guía de postulación. Para cualquier inquietud adicional, por favor, no dude en contactar a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO al correo electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co

[Boletín UN Investiga 290, 17 de marzo de 2016]

SESQUICENTENARIO