Convocatoria Programa de Becas Posdoctorales en la U. Nacional Autónoma de México (UNAM) 2018

Dirigidas a doctores que hayan obtenido su título de doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los cinco años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral. Cierre (becas nuevas para estancias que comiencen en agosto de 2018): 16 de febrero de 2018.

UNAM

El programa está dirigido a jóvenes recién posdoctorados, tanto mexicanos como extranjeros, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la convocatoria y en las reglas del programa.

Las estancias posdoctorales en la U. Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen duración de un año, con la posibilidad de una renovación por un año más, improrrogable.

Perfil

1. Deberán de haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los cinco años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
  2. Deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica.
  3. No deberán de tener contrato de trabajo con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el periodo de la beca.

Los candidatos propuestos deberán contar con un asesor con grado de doctor, el cual deberá ser profesor o investigador titular de tiempo completo de la entidad académica en la que el candidato realizará la estancia posdoctoral, y deberá contar con formación de recursos humanos de nivel posgrado y cumplir cabalmente con lo estipulado en el articulo 60 del Estatuto del Personal Académico.

Los candidatos interesados deben ponerse en contacto directo con el académico de la UNAM que lo asesorará durante la estancia posdoctoral.

Las estancias posdoctorales comienzan, para escuelas y facultades, en febrero y en agosto de cada año; y en el caso de institutos y centros de la Investigación Científica o de Humanidades, en marzo y en septiembre de cada año.

Próxima fecha de cierre: 16 de febrero de 2018 (becas nuevas para estancias posdoctorales que comiencen en agosto de 2018) [consulte el calendario completo directamente en la convocatoria]

[Boletín UN Investiga 375, 18 de enero de 2018]