Notas Boletín UN Investiga

Convocatoria Programa Nacional L'Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia Colombia 2016

Hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria. La ganadora recibirá una beca de 40 000 000 COP para el desarrollo de su proyecto en ciencia e innovación.

L’Oréal Colombia, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, Colciencias e Icetex, abrió la convocatoria para las científicas colombianas que quieran participar en su programa nacional de becas «Mujeres para la ciencia 2016».

El programa está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado (que hayan cursado al menos un año al momento de postularse) o que estén realizando alguna actividad posdoctoral que sean menores de 45 años, quienes deberán presentar un proyecto, de máximo cinco páginas, en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas o matemáticas.

El ICETEX será el encargado de recibir las propuestas dentro de los tiempos establecidos por la convocatoria, mientras que Colciencias y un equipo de investigadores y evaluadores del más alto nivel calificarán las propuestas y seleccionarán los mejores proyectos.

La científica ganadora recibirá una beca de 40 millones de pesos colombianos para el desarrollo de su proyecto.

En 2015, las dos ganadoras de este programa estaban vinculadas a la Universidad Nacional de Colombia: Susana Novoa Herrán, candidata a doctora en Ciencias Químicas de la UN en la sede Bogotá, y Érica Mejía Restrepo, candidata a doctora en Biotecnología en la UN Sede Medellín.

Cierre: 15 de julio de 2016.

[Boletín UN Investiga 291, 31 de marzo de 2016]