Convocatoria propuestas innovadoras para prototipado y desarrollo en el Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC.CR)

Cierre: 23 de junio de 2019

El proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el apoyo del Gobierno de Costa Rica y la Universidad EARTH, abren convocatoria a propuestas innovadoras para su prototipado y desarrollo en el Laboratorio de Innovación Ciudadana – Costa Rica (LABIC.CR) a realizarse en Guanacaste, Costa Rica, del día 29 de octubre al 10 de noviembre de 2019.

La temática del #LABICCR será «Medio Ambiente y Cambio Climático», que buscará generar nuevas propuestas y soluciones innovadoras a las principales amenazas al planeta y sus efectos sobre las personas y comunidades. Los proyectos serán desarrollados colaborativamente por equipos multidisciplinares e interculturales, en colaboración con comunidades y colectivos locales.

En esta oportunidad, el LABIC se pone al servicio de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados al medio ambiente y cambio climático desde una perspectiva ciudadana (ODS 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15 y 17).

El #LABICCR contará con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Nansen Center For Peace and Dialogue, Medialab-Prado, Silo–arte e Latitude Rural, Instituto Procomún y Njambre.

Los proyectos pueden ser presentados por ciudadanos de cualquier parte del mundo.

Esta convocatoria está dirigida a cualquier persona o colectivo interesado en presentar propuestas vinculadas a las temáticas seleccionadas, más allá de su grado de formación, especialización o experiencia. Por ejemplo, ambientalistas, ecóloga/os, bióloga/os, ingeniera/os, socióloga/os, arquitecta/os, geóloga/os, geógrafa/os, artistas, urbanistas, educadora/es, programadora/es, psicóloga/os, periodistas, informática/os, diseñadora/es gráficos, gestora/es culturales, portadora/es de tradiciones culturales ancestrales, líderesa/es comunitaria/os, o cualquier otra persona interesada. Los organizadores instan, especialmente, a que colectivos de jóvenes, afrodescendientes, indígenas, mujeres, miembros de comunidades rurales y pesqueras, personas con discapacidad y sectores sociales LGTBI, entre otros, presenten sus proyectos.

Cierre: 23 de junio de 2019

[Boletín SIUN 440, 6/7 de junio de 2019]