Convocatoria Spin-Off TIC

Cierre: 20 de febrero de 2018.

La convocatoria Spin-Off TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias y Tecnnova, busca cofinanciar el conjunto de actividades mínimas requeridas para la creación de Spin-Off universitarias relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué se entiende por Spin-Off? Según la Ley 1838 de 2017, es «aquella empresa basada en conocimientos, sobre todo aquellos protegidos por derechos de Propiedad Intelectual, gestados en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES), resultado de actividades de investigación y desarrollo realizadas bajo su respaldo, en sus laboratorios e instalaciones o por investigadores a ellas vinculados, entre otras formas».

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer las capacidades de innovación empresarial de las instituciones de educación superior colombianas, a través del alistamiento, constitución y puesta en marcha de empresas de base tecnológica tipo Spin-Off universitarias relacionadas con las TIC.

El programa Spin-Off TIC asumirá hasta el 70 % del costo del acompañamiento que será definido de acuerdo al diagnóstico y plan de acción establecido por el equipo del programa. El 30 % restante será asumido por la institución beneficiada como contrapartida en efectivo.

El costo máximo de acompañamiento para cada Spin-Off seleccionada será de cincuenta millones de pesos ($ 50 000 000).

Cierre: 20 de febrero de 2018

[Boletín UN Investiga, 1 de febrero de 2018]