Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Convocatoria trabajos] VI Congreso Internacional de Conocimento e Innovación (ciKi 2016)

Innovación    Eventos del SIUN

El evento tendrá lugar en Bogotá en noviembre de 2016. La UN participa como institución colaboradora.

El Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (ciKi) es un evento que tiene como objetivo promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica en Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación.

Esta iniciativa, originada por el programa de Posgrado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la U. Federal de Santa Catarina (UFSC), el Parque Científico y Tecnológico (TECNOPUC) de la Pontificia U. Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) y el Programa Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en alianza con numerosas instituciones de educación superior y organismos de las Américas, cuenta con un ambiente técnico-científico en el que investigadores, tomadores de decisiones, gestores y profesionales pueden colaborar, debatir, desarrollar o compartir teorías, metodologías, herramientas y experiencias en estos campos.

A lo largo de su trayectoria, el ciKi se ha venido consolidando como un espacio de intercambio de ideas, experiencias y tendencias relevantes para la gestión del conocimiento y la gestión de la innovación, tanto en el sector público como en el privado y el académico.

Este año, Bogotá es escenario de su VI Edición «Acelerar la Innovación: Factor Decisivo para el Desarrollo Social», centrada en un conjunto de temas estratégicos que permitan impulsar de manera efectiva los procesos de innovación en la región y compensar el escaso desarrollo y los bajos indicadores que presentan Latinoamérica y el Caribe en este campo.

Fecha límite envío de trabajos: 29 de julio de 2016 (ver convocatoria)

Conferencistas: Jorge Luis Nicolás Audy, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Pontificia U. Católica de Río Grande do Sul; Sussane Durst, investigadora de la U. de Skövde (Suecia); Javier Martínez Aldanondo, gerente de la División de Gestión del Conocimiento en Catenaria, empresa consultora del holding Inverca; Samuel Álvarez González, director general de In-Nova; Óscar Felipe García, coordinador del Programa Internacional de Innovación Social del Sistema U. de Guadalajara; Fernando Zevallos Méndez, investigador de la U. Católica de Uruguay; Florinda Matos, presidenta de la Asociación para la Acreditación de la Gestión del Capital Intelectual (ICAA, Portugal); y Eduardo Giugliani, coordinador de Negocios y Proyectos del Parque Científicos y Tecnológico Tecnopuc

Fecha del evento: 10 y 11 de noviembre de 2016

Lugar: Edificio Doctor Angélico, segundo piso, Universidad Santo Tomás (Carrera 9 72-90), Bogotá, D. C., Colombia (ver mapa)