Convocatoria último llamado - IV Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales «Habitar el Sur Global con Justicia Socio-Territorial»

Fecha límite de envío de resúmenes de ponencias y propuestas de talleres: 25 de mayo de 2019.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo, el Centro de Divulgación y Medios, el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, el Programa de Educación Continua del Centro de Extensión Académica, el Grupo de Investigación «Procesos urbanos en hábitat, vivienda e informalidad», la Maestría en Hábitat de la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá los invitan a participar en el IV Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales mediante la presentación de ponencia y propuestas de talleres con los siguientes ejes temáticos:

1. Expulsiones, nuevas estructuras de pobreza, nuevos modos de desposesión.
  2. Diálogos de saberes: Hallazgos, intersecciones y des-bordes de la investigación y de la intervención para habitar con justicia socio-territorial.
  3. Participación: Ausencias/emergencias para habitar con justicia socio-territorial.
  4. Retos para habitar con justicia, democracia y paz socio-territorial.
  5. Avances, obstáculos y retrocesos en las políticas públicas y los instrumentos de planeación para habitar con justicia socio-territorial el SUR global.
  6. Expectativas del mejoramiento barrial y urbano en el SUR global.
  7. (RED)pensar las prácticas de los movimientos y procesos sociales del SUR global para habitar con justicia socio-territorial.

Fecha del evento: 4 al 7 de septiembre de 2019

Lugar: Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Inscripciones: procesosurbanos.blogspot.com; puhvi_farbog@unal.edu.co; Coordinación Grupo de Investigación Procesos Urbanos en Hábitat, Vivienda e Informalidad, (+571)3165000 Ext. 12212 o 12249

[Boletín SIUN 438, 23/24 de mayo de 2019]