Convocatorias 001 y 002 de 2019 del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) [publicación serie 'Estudios Legislativos' y revista de divulgación 'Formación Legislativa']

Cierre: 28 de junio de 2019

Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL)

El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) viene generando desde el año 2016 la creación de un ecosistema editorial que sirva para que el Congreso de la República de Colombia cuente con un acervo académico que permita a legisladores, funcionarios y contratistas contar con una base bibliográfica producida por académicos de primer nivel a nivel nacional.

Como parte de este proceso, se han organizado las convocatorias del Sistema Editorial del Centro, que a partir de 2019 contarán con el proceso de revisión de pares académicos externos, siguiendo los estándares nacionales e internacionales de publicación académica, y su respectiva certificación ante Colciencias.

El CAEL invita a las comunidades académicas del país, tanto de docentes como de estudiantes, a participar en las siguientes convocatorias:

Convocatoria 001 de 2019: invitación a participar en el proceso de publicación de la serie Estudios Legislativos

Dirigida a docentes e investigadores de toda Colombia.

La serie Estudios Legislativos es una colección de libros en compilación de capítulos resultado de investigación, orientados a diversos temas de interés para el Legislativo colombiano, que permite la difusión de las investigaciones de las comunidades académicas del país al interior del Congreso de la República.

La colección ha publicado once volúmenes hasta el año 2018. Durante 2019 se continuará trabajando temas de interés para el órgano legislativo.

[Ver convocatoria]

[Diligenciar formulario de preinscripción de autores]

Convocatoria 002 de 2019: invitación a participar en el proceso de publicación de la revista orientada a la investigación formativa Formación Legislativa

Dirigida a semilleros de investigación, pasantes y practicantes, y estudiantes universitario en general de toda Colombia.

Formación Legislativa es una revista de carácter divulgativo, seriada, de publicación semestral, del Centro de Investigaciones en Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República de Colombia, orientada a la publicación de trabajos académicos de semilleros de investigación y de procesos de sistematización de experiencias de investigación formativa.

[Ver convocatoria]

[Diligenciar formulario de preinscripción de autores]

Cierre (ambas convocatorias): 28 de junio de 2019

Más información: Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), Secretaría General del Senado de la República de Colombia, teléfonos (+571)3825153 / 3825155 / 3825156; cael@senado.gov.co