Convocatorias de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación 2019 (ICFES)

Dirigidas a grupos de investigación y a estudiantes de posgrado. Cierre: 30 de abril de 2019.

ICFES

Las convocatorias de investigación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) están dirigidas a grupos de investigación y a estudiantes de posgrado que deseen obtener recursos económicos para financiar el desarrollo de investigaciones en calidad de la educación y/o que aporten al mejoramiento de las pruebas realizadas por el ICFES.

Las propuestas que empleen los datos que suministra el instituto al público en el FTP y las pruebas internacionales que el ICFES realiza o en las que participa son evaluadas por dos pares anónimos y discutidas en un comité conformado por investigadores expertos en educación, quienes aprueban su financiación. Durante el periodo 2010-2018 se han financiado un total de 87 propuestas de investigación, de las cuales, 37 corresponden a estudiantes de posgrado y 50 a grupos de investigación.

Esta iniciativa forma parte del programa de investigación del ICFES que busca suministrar al público información confiable y relevante sobre la calidad educativa del país.

Convocatoria para grupos de investigación 2019

El ICFES invita a los grupos de investigación nacionales y extranjeros a presentar propuestas de investigación que hagan uso de los resultados de las pruebas realizadas por el Icfes y estén orientadas a generar conocimiento acerca de la calidad de la educación en Colombia. Las mejores propuestas serán incorporadas en un banco de proyectos elegibles, que será una herramienta que le permitirá al ICFES seleccionar propuestas de investigación para ser desarrolladas.

El ICFES entregará recursos hasta por $ 50 000 000 por cada proyecto de investigación, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses contados a partir del momento de cumplimiento de los requisitos de legalización del contrato.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2019 (solicitudes de aval a través del Sistema de Información Hermes: 25 de abril de 2019)

Los grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá podrán recibir más información por parte de la División de Investigación de la sede Bogotá (extensiones 18414, 18412 o 18370;  contactodib@unal.edu.co)

[Más información]

Correo electrónico: convocatoriagrupos@icfes.gov.co

Convocatoria para estudiantes de posgrado 2019

El ICFES invita a los estudiantes de maestría y doctorado nacionales o extranjeros a presentar propuestas de investigación que hagan uso de los resultados de las pruebas realizadas por el Icfes y estén orientadas a generar conocimiento acerca de la calidad de la educación en Colombia. Las mejores propuestas serán incorporadas en un banco de proyectos elegibles, que será una herramienta que le permitirá al ICFES seleccionar propuestas de investigación para ser desarrolladas.

El ICFES entregará recursos hasta por $ 10 000 000 por cada proyecto de investigación, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses contados a partir del momento de cumplimiento de los requisitos de legalización del contrato.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2019

[Más información]