Convocatorias investigadores junior y posdoctoral (Smart IP for Latin America, Instituto Max Planck para la Innovación y Competencia)

Cierre: 12 de noviembre de 2018.

El Instituto Max Planck para la Innovación y Competencia tiene un compromiso con la investigación jurídica y económica sobre los procesos de creación de conocimiento, bienes culturales, signos distintivos, la dinámica de competencia en el mercado y la regulación de estos fenómenos. Como institución independiente, provee estudios del más alto rigor a los sectores académico, estatal, privado y el público general.

Como parte del proyecto «Smart IP for Latin America», liderado por su instituto para la Innovación y Competencia y llevado a cabo en cooperación con instituciones académicas y públicas de la región en mención, el cual busca incentivar la investigación académica en temas de propiedad intelectual en Latinoamérica, el Instituto busca llenar las plazas de investigador posdoctoral e investigador junior, a desarrollarse en un período inicial de 6 meses en el Instituto Max Planck en Múnich, Alemania. Luego las actividades se desarrollarán por un período de 2 años en Buenos Aires, Argentina, en cooperación con una institución académica de dicha ciudad. Luego del vencimiento del plazo de 2 años existe la posibilidad de prórroga de acuerdo a las necesidades del proyecto. En el caso del investigador junior, la posición puede también opcionalmente ser a medio tiempo.

Investigador posdoctoral
  • Investigador senior (postdoc), cuya investigación se centre en temas de propiedad intelectual. De preferencia, con conocimientos en derecho de competencia.
  • Idiomas español e inglés (fluido) y preferiblemente con conocimientos de portugués.
  • Disponibilidad para viajar, principalmente en América Latina
Investigador junior
  • Candidato a doctorado, cuya investigación se centre en temas de propiedad intelectual de especial relevancia en América Latina. De preferencia, con conocimientos en derecho de competencia.
  • Disponibilidad para viajar, principalmente en América Latina

La fecha límite para recibir postulaciones es el 12 de noviembre de 2018.

Las entrevistas con los candidatos preseleccionados se llevarán a cabo el 5 y 6 de diciembre del presente año en Buenos Aires, Argentina. En caso de que el postulante preseleccionado no resida en Buenos Aires, se cubrirán los gastos de pasaje para la entrevista.

Las personas interesadas, por favor, envíen sus documentos de postulación (CV, certificados académicos y carta de motivación) dirigidos al Prof. Dr. Reto M. Hilty antes de la fecha indicada a bewerbungen@ip.mpg.de.

[Boletín SIUN 412, 18/19 de octubre de 2018]