Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Cortometraje 'Corteza', de Paloma Rincón y Sebastián Martínez, fue premiado en el Filmschoolfest Munich 2016

La Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá (DIEB) quiere destacar el premio obtenido por los estudiantes Paloma Rincón y Sebastián Martínez, de la Escuela de Cine y Televisión, cuyo cortometraje titulado Corteza ganó el premio Wolfgang Längsfeld al Cortometraje Más Original en la 36.ª edición del Filmschoolfest Munich, que se caracteriza por reconocer a los mejores cortometrajes de estudiantes de todo el mundo.

Corteza, protagonizado por Lilia Salazar y Catalina Mosquera, es un corto sobre una mujer de 71 años a quien «el Alzheimer ha transformado su mente y cuerpo». «Su mundo está lleno de ruidos y susurros. Pensamientos que a veces salen de su boca y revelan una realidad trastocada. Corteza describe la rutina de baño de esta mujer. Sumergida en una tina, Lilia reposa mientras una imponente joven se encarga de refregarla, enjuagarla, acompañarla y contemplarla. Brazos, piernas, piel, huesos. Este es el inventario de un cuerpo que se consume. Un cuerpo que habita otro mundo y otro tiempo».

El filme premiado, que contó con la dirección del profesor Carlos Eduardo Barriga Acevedo, fue ganador del Estímulo de Realización de Cortometraje de Ficción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Proimágenes Colombia en 2014 y ha formado parte de la selección oficial del 16o. Festival Internacional de Escuelas de Cine, de la Escuela de Cine del Uruguay, y del Festival Internacional « Signes de Nuit » (Señales de Noche)

El Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia felicita a Paloma Rincón, a Sebastián Martínez, al profesor Barriga Acevedo, a todos los involucrados en la producción de este cortometraje y a la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

(PC/DIEB; VRI)

[Boletín UN Investiga 324, 24 de noviembre de 2016]