Cumbre Mincienciatón: innovación disruptiva frente al covid-19 (Minciencias)

Este 30 de junio de 2020 de forma virtual.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) invita a la Cumbre Mincienciatón: innovación disruptiva frente al covid-19, un espacio que propiciará la interacción y diálogo sobre iniciativas y propuestas desde la investigación frente a la enfermedad desatada por el virus SARS-CoV-2 causante de la presente pandemia.

Durante el evento, 32 proyectos seleccionados en Mincienciatón presentarán sus avances en el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia y otras infecciones respiratorias agudas de gran impacto en la salud pública.

Este escenario convoca a investigadores, académicos, comunidad científica, empresarios, estudiantes, expertos y representantes del Gobierno para propiciar un diálogo desde la ciencia y la innovación hacia los retos de la pandemia.

Así mismo, y dada la situación mundial, el evento tendrá la participación del doctor Marco Miguel Muñoz Ruiz, director sénior de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), quien nos compatirá su experiencia y lecciones aprendidas desde la ciencia e innovación como referente para nuestro país.

La divulgación en este escenario público con diferentes audiencias, del estado de la ejecución de los proyectos aprobados enfocados en atender la pandemia, responde a uno de los objetivos identificados por Miniciencias que es el de promover la democratización del conocimiento.

El evento tendrá como invitados especiales a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, y de Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia. La anfitriona será Mábel Gisela Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Fecha y hora: martes, 30 de junio de 2020, 08:30-16:00 hora colombiana

Lugar: a través de internet [formulario de registro]

Más información: página web del evento en el portal de Minciencias

[Boletín SIUN 492, 25 de junio de 2020]