Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Curso intensivo «Modelización del comportamiento mecánico de materiales metálicos en la escala microscópica»

El objetivo principal del curso es presentar uno de los métodos más exitosos para la modelización de la deformación plástica de materiales metálicos a la escala microscópica usando plasticidad cristalina.

Módulos:

1. Introducción a los conceptos de plasticidad
  2. Fundamentos de plasticidad cristalina

Intensidad: 70 horas (30 magistrales y 40 de trabajo personal)

Cupos: 15 participantes

Prerrequisitos: introducción a la programación en Python; introducción a la ciencia de los materiales; métodos numéricos; física mecánica

Software: Linux (Suse, Mint o Ubuntu preferiblemente), Python2 (version 2.7) con las bibliotecas scipy, numpy, matplotlib.

Instructores: prof. Dra. Diana López, Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia; prof. Dr. Daniel Pino, Centre for Material Forming CEMEF– Mines, ParisTech. Francia

Fecha límite descuento por pronto pago: 15 de abril de 2017

Fecha del curso: 5 al 16 de junio de 2017 (lunes a viernes 09:00-17:00)

Lugar: Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín