«Curso y diplomado en Diseño y Producción de Proyectos Internacionales de Investigación» (para profesores e investigadores)

En modalidad 'blended' (50 horas virtuales, 70 horas de trabajo).

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en asocio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene el gusto de invitar a los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Colombia a participar en el «Curso y diplomado en Diseño y Producción de Proyectos Internacionales de Investigación» que se ofrecerá en modalidad blended, con los siguientes objetivos:

• Brindar los conceptos sobre diseño y preparación de proyectos internacionales de investigación.
  • Exponer casos de estudio prácticos que sirvan como referente para la postulación exitosa de proyectos en convocatorias internacionales.
  • Estructurar propuestas de proyectos de investigación para financiación internacional.

Posteriormente al curso/diplomado, se podrá mantener un seguimiento tutorizado durante tiempo limitado para la realización de los trabajos finales acordados. Paralelamente, se podrán establecer reuniones con grupos de investigación interesados para diseñar y formular propuestas específicas de investigación internacional.Aque

Las propuestas que resulten mejor valoradas serán consideradas para la incorporación en un proceso de coaching 1-1 entre UNIR y la universidad titular de los participantes, con la intención de una presentación a convocatoria pública de financiación.

Duración

Virtual: 1 mes de trabajo, estimado en 50 horas de trabajo, 1 ECTS (Sistema Europeo).

• Esta sección se ofrece en la plataforma tecnológica de UNIR
  • Tres (3) semanas, del 19 de agosto al 6 de septiembre de 2019

Presencial: 5 días, estimado en 70 horas de trabajo, 2 ECTS (Sistema Europeo).

• Esta sección se impartirá en las instalaciones de Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.
  • Una (1) semana, del 23 a 27 de septiembre de 2019: 4 horas de clase en la mañana (09:00-13:00) y 2 horas en la tarde (14:00-16:00)

El curso está dirigido a profesores-investigadores de las universidades de Colombia con los siguientes requisitos:

• Que pertenezcan a un grupo de investigación avalado en Colciencias
  • Preferiblemente clasificados por Colciencias como investigador junior, asociado, sénior o emérito
  • Con una idea estructurada de un proyecto de investigación bien sea en ciencias sociales y humanidades; ciencias básicas y naturales; ingeniería y desarrollo tecnológico
  • Con disponibilidad de tiempo en un mes (durante 120 horas) para participar en el curso y escribir la propuesta final del proyecto de investigación
  • Con respaldo de la universidad donde se encuentra vinculado.

Los profesores que solo participen en la parte virtual, si cumplen con los requisitos establecidos, recibirán un certificado por parte de la U. Tadeo y la UNIR. Quienes completen el curso virtual y presencial recibirán el certificado de diplomado suscrito por los dos rectores de las universidades Tadeo y UNIR.

Más información: folleto del curso; direccion.investigaciones@utadeo.edu.co; hernan.pulido@unir.net

(U. de Bogotá Jorge Tadeo Lozano)

[Boletín SIUN 445, 11/12 de julio de 2019]